Con la finalidad de contribuir al deporte y a la cultura, la gerenta Sucursales Zona Norte de BancoEstado, María de los Ángeles Pereda, y el alcalde de Pichilemu, Cristián Pozo, inauguraron el mural “Libertad en la tabla”.

La obra, realizada por la artista gráfica especializada en muralismo Luna Lee, destaca al surf como el deporte que ha transformado a Pichilemu en la capital de esta disciplina en Chile y como una de las sedes oficiales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Durante la ocasión, la gerenta Sucursales Zona Norte de BancoEstado, María de los Ángeles Pereda, dijo que “estamos muy contentos de inaugurar este mural, porque representa un importante propósito que tenemos y que es llegar a todos los territorios del país contribuyendo a su desarrollo económico, pero también social, a través la cultura, el deporte y la vinculación con las comunidades donde estamos presentes. En Pichilemu, quisimos destacar el surf, porque es el deporte ícono de esta comuna, que es famosa por sus imponentes olas”.

El alcalde de Pichilemu, Cristián Pozo, en tanto, destacó el trabajo que está realizando la comuna para ser sede de este evento y agradeció al banco por su preocupación por la comunidad. “Es un mural hermoso, que se construyó mirando los Panamericanos, pero que también le da un sentido de pertenencia” a la comuna, recalcó.

“Libertad en la tabla” se suma a tres murales que se inaugurarán próximamente en otras sucursales de BancoEstado, en el marco de esta importante fiesta deportiva. Se trata de las oficinas ubicadas en Cerrillos, donde se realizarán las competencias de béisbol, sóftbol y escalada deportiva; Algarrobo, en el que se disputará vela; y Peñalolén, comuna que dará cita al ciclismo en pista, patinaje artístico, ciclismo BMX Racing, tiro con arco y voleibol de playa.

La elección de los conceptos e imágenes de cada una de las obras representan las disciplinas deportivas que se llevarán a cabo en cada comuna, con el fin de vincular a las respectivas comunidades con la identidad, la inclusión, el deporte y la cultura.

Estos cuatro murales forman parte, también, de una de las líneas de acción de la nueva estrategia cultural de BancoEstado, que busca vestir de arte las sucursales de la entidad financiera y, de esta forma, aportar al desarrollo cultural del país. Hasta la fecha, se han pintado siete en total: cinco se encuentran en la región Metropolitana (San Miguel, San Bernardo, Huechuraba, Cerrillos y Peñalolén), uno de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins (Pichilemu) y uno en la región de Valparaíso (Algarrobo). Además, se proyectan cuatro más para este año.

Comments

comments

Por tribuna