Más de 13 mil 400 millones de pesos de inversión considera el proyecto de reposición del Liceo San José del Carmen de El Huique, el cual fue priorizado por el gobernador regional Pablo Silva Amaya y será enviado al Consejo Regional (CORE) para su tramitación y aprobación de recursos.

El Liceo San José del Carmen es el único establecimiento con enseñanza media de la comuna de Palmilla y presenta una infraestructura que data del año 1980, la cual se encuentra en malas condiciones y totalmente fuera de normativa.

Al respecto, Silva señaló en tal sentido que “es un proyecto de más de trece mil millones de pesos que les va a dar dignidad a las y los estudiantes de Palmilla. Con esta inyección de recursos, junto con producir una reactivación, vendrá a dar mayores de condiciones de calidad a las niñas y niños de este liceo de la comuna”, sostuvo el jefe regional.

“Con esto reafirmamos nuestro compromiso con la Educación en toda la región. Confiamos en que este importante proyecto recibirá el respaldo de las y los consejeros regionales, quienes siempre han tenido una mirada de desarrollo para toda la zona de O’Higgins”, sostuvo.

La iniciativa considera la construcción de un nuevo edificio de 6.178,4 m2 en la ubicación actual, con una capacidad para albergar 630 alumnos de pre básica, básica y media (humanista-científica y técnico-profesional).

La nueva infraestructura albergará distintos recintos, docentes y administrativos, entre los que se incluyen aulas de clases desde 1° básico a 4° medio, sala de actividades para párvulo (pre-kinder y kinder), biblioteca, distintas aulas de especialidad (laboratorio de ciencias, música, artes, etc.), salas de computación, sala de acondicionamiento físico y para los profesores, comedores y recintos para elaboración de alimentos, bodegas, entre otros; además de una multicancha cerrada y otra abierta.

Otro dato relevante es que la totalidad de este nuevo edificio considera accesibilidad universal y asimismo, el proyecto de reposición también contempla la compra de equipamiento y nuevos equipos.

Comments

comments

Por tribuna