Durante patrullajes preventivos en San Fernando, Carabineros Motorizados de la Primera Comisaría detuvo a una mujer que se trasladaba en un vehículo que mantenía sus placas patentes falsas.
Los efectivos policiales procedieron a fiscalizar un vehículo en calle Monseñor Larraín, sector poniente de la ciudad, que al consultar su patente la Central de Comunicaciones (CENCO) informó que mantenía un reporte de “Patente Clonada/Gemeliada, extravío, hurto o Robo de P.P.U”.
Debido a esto, se procedió a efectuar la detención de la conductora, una mujer identificada con las iniciales L.M.R.O., de 21 años, nacionalidad colombiana, por el delito de receptación de vehículo motorizado.
La Fiscalía instruyó que efectivos policiales especializados del SEBV Rancagua realizaran peritajes al motor y chasis del vehículo. Por otra parte, efectivos de LABOCAR quedaron a cargo de los peritajes a la patente.
Al mismo tiempo, la Sección de Investigación Policial (SIP) establece contacto con la 15° Comisaría Buin para contactar al propietario del vehículo e identificar las placas patentes originales del vehículo.

