Su última jugada en los escritorios. Luego de descender deportivamente a la Tercera División, en Colchagua CD se jugaron su última chance para evitar volver a la ANFA.

El elenco de la Herradura acudió al TAS (Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo) en una demanda contra la ANFP tras, como indicaron, sentirse perjudicados por la decisión de la segunda sala el Tribunal de Disciplina que revirtió el fallo a favor de la Primera Sala que le otorgaba puntos sobre Deportes Concepción, elenco que a juicio del club sanfernandino, hizo jugar a un juvenil fuera de la regla indicada en las bases del campeonato nacional.

En este sentido, el TAS (en Suiza) acogió la apelación y con ello Colchagua tendrá que entregar los antecedentes para que allá resuelvan. Además, la ANFP tendrá que presentar su defensa para, de acuerdo a lo señalado en el escrito, inclusive llegar a un acuerdo en el juicio abreviado que se llevará a cabo.

Lo anterior implica dos escenarios reales: Colchagua desciende o se mantiene en la Segunda División. ¿Qué pasará? Habrá que esperar el transcurso de los acontecimientos.

Comments

comments

Por tribuna